En los últimos años el streaming de videojuegos se ha popularizado bastante gracias a youtubers y twtchers que han creado contenido de este tipo.
Esta actividad consiste en jugar y al mismo tiempo estar transmitiendo la partida en tiempo real a su vez que se eta narrando.
Con la popularidad de esta actividad se ha convertido en algo que ha dejado de ser exclusivo para los youtubers o influencers con muchos seguidores.
Hoy en día existen diversas plataformas donde uno puede Stremear y crear su comunidad, ya no es tan complejo como antes, existen alternativas como OBS que se conectan directamente a la plataforma sin tener que hacer nada raro.
En requisitos técnicos, necesitas una buena conexión a internet y de preferencia una PC que corre perfectamente el juego que deseas stremear.
Si el juego es para móviles también lo puedes hacer directamente desde el móvil.
Ahora, mucho se habla que para stremear se necesita tener buen humor o carisma y es cierto, pero si tu no lo tienes no hay problema, esas son cualidades que se van obteniendo con la práctica.
Puedes ver los primeros videos de vegetta777 y veras que en aquellos tiempos no tenía el carisma que tiene hoy en día, lo fue desarrollando gracias a tantos años de práctica.
Si quieres vivir del streaming de videojuegos tendrás que hacer más cosas que contratar una buena conexión o tener una PC potente donde juegues los mejores títulos etc, a continuación te mostramos nuestras recomendaciones para intentar abrirte un camino en este mundo tan competido.
Antes no existían tantas plataformas como hoy en día, pero gracias al camino que fueron abriendo los streamers de primera generación o contamos con diversas opciones para realizar esta actividad.
Esta fue la primera plataforma donde se empezó a popularizar el streaming en videojuegos, actualmente en esta plataforma es donde está la comunidad más fiel y divertida.
La desventaja es que es muy difícil empezar desde cero aquí, ya que desde el principio compites con los grandes streamer.
La plataforma no se especifica en Streamings de videojuegos, pero últimamente gran parte de los usuarios la están usando para esto además de consumir mucho contenido en streaming.
Es una plataforma interesante para alguien que empieza y que la simplicidad y la gran cantidad de público que hay favorece al crecimiento del stremeador.
Es la apuesta de Microsoft por el Streaming gaming, aunque para ser sincero nunca la he usado he sabido de varios influencers que firman contrato para stremear allí.
Como es el caso de Ninja el famoso streamer de Fornite, que también era quien tenía la comunidad más grande de seguidores en Twitch.
Gracias Facebook Gaming, esta empresa se está posicionando muy fuerte en el mundo del streaming.
Esto claro por la cantidad grande de usuarios que tiene, además con las adquisiciones de grandes streamers como Lolito, famoso por jugar Fortnite.
Por lo que he visto Facebook está haciendo las cosas muy bien, y parece que esto va para mejor esperemos que sigan ofreciendo un buen servicio o quizás que lo logren mejorar.